martes, 29 de noviembre de 2016

Aula en bici

Otra de mis aficiones es la BTT, y todo lo que rodee al ciclismo. Por ello, cuando en el cole me dijeron que se iba a celebrar el programa "Aula en bici" y mis chicos de 5º iban a participar con una sesión teórica y otra práctica, no sólo me encanto la idea sino que además necesitaban un maestro que acompañara ese día... como podéis imaginar, yo fui la maestra que acompañó a los alumnos de 5º


La semana del 14 al 18 de noviembre, fue la semana elegida para la celebración de ambas sesiones.
El lunes día 14 se celebró la sesión teórica; les enseñaron como poner los platos o piñones más óptimos según el terreno, así como las normas básicas de circulación.


Y por fin, el viernes 18, ¡tuvimos la salida con la bici!  Aunque yo tengo mi querida bici, traerla desde Zaragoza era un incordio, por ello, el chico de la tienda de bicis de Monzón (Doctor Bike), muy amablemente me prestó una para ese día. Nos lo pasamos genial (¡¡yo la primera!!) y me sirvió para conocer caminos para de cara a primavera traerme mi bici y recorrerlos, y para comprobar la poca destreza que tienen muchos de mis chicos en bici.

Para empezar, tenían bicis muy viejas, y muchas de ellas pequeñas, lo que hace ver que poco disfrutan de salidas familiares los domingos, por ejemplo. Y, además, ese poco uso, dejaba ver lo inestables que algunos de ellos eran con sus bicis.
Mi consejo como "BTTera": dar un uso a la bici desde peques y sobretodo en pueblos que es más sencillo, animar a los chicos a ir con sus bicis al cole, fomentado así hábitos saludables y evitando el uso excesivo del coche.

Os dejo la web del programa "Aula en bici", donde Sergio está realizando una gran labor de sensibilización no sólo a alumnos, sino también familias.

http://www.aulaenbici.com/


8 comentarios:

Anónimo dijo...

ANDREA 5B
Que guay ya no me acordaba pero tu no sales

Anónimo dijo...

se tu
sigue con tus AFICIONES que son myu divertidasd

Anónimo dijo...

martina
la idea fue muy chula pero no hay que frenarse
lo pillais ??

Anónimo dijo...

Andrea
si ,jiji :D

Anónimo dijo...

jajaja yo si y ami me gustaria repetir la excursion pero con otro recorrido.
Salima

Unknown dijo...

Martina yo si que lo pillo
Salima

Anónimo dijo...

bien alguien lo pilla y lo reponde gracias
HEY HAPPY !!!!!

Anónimo dijo...

se tu
si si que molaria , molaria repetir todas las cosas guais de este curso .

Publicar un comentario