domingo, 7 de mayo de 2017

La conjugación verbal

Como ya os comenté, realicé un curso de innovación educativa, donde Belen Embid, nos dio una sesión formativa sobre cuadernos inteligentes.
Hemos vuelto a la carga en clase, y he puesto en práctica esta tarea tan chula. En esta ocasión ha sido en la clase de Lengua.
Estamos con la conjugación verbal, y me parece un contenido tan aburrido y soporífero, que decidí que tenía que enseñarlo de forma más amena. Si que es cierto que es un contenido que lleva implícito un aprendizaje memorístico, pero no es lo mismo, que vayan a la pagina 232 y lo estudien, a que ese contenido entre por los ojos de forma más amena.
Hemos hecho las flores de la conjugación. Cada flor corresponde a un tiempo verbal; cada día hacemos una flor, lo que implica que ya les puedo preguntar al día siguiente esa flor. Acabamos de empezar, pero por lo menos me piden hacer flores (¡que ya es algo!)
Nuestro florido jardín...



Ya estoy preparando la siguiente entrada, sobre...¡Robótica!
Por cierto, he editado mi entrada anterior, y he incluido el PowerPoint con las voces de mis alumnos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ANDREA 5B
que bonito me gusta mucho la segunda flor por que sera jijijiji

Anónimo dijo...

JULIA 5ºB

SI SI LA MEJOR LA MIA

Anónimo dijo...

Son todoas muy chulas muchos besos Sara
Beatriz

Sarich dijo...

Buenas noches chicas, no hace falta que pongáis de que clase sois, doy por hecho que sois vosotras... Eso sí, vuestro nombre lo agradezco...para poder corregir vuestras faltas ¡¡¡ortográficas!!!
Un besazo
Por cierto, ¿sabéis que escribir en mayúsculas es como si gritaseis? ^.^

Sarich dijo...

Mejor así...
¡Qué bonito! Me gusta mucho la segunda flor, por que será...
Puedes usar los signos de puntuación, comas, interrogaciones,... para eso están.
:P

Anónimo dijo...

se tu
estas ideas siempre son buenas a mi la que mas me gusta es la primera que se hizo

Anónimo dijo...

Andrea
Gracias Sara

Anónimo dijo...

se tu
si gracias por todo ; por lo que nos cuidas , por tus ideas y por todo ´´ lo que nos quieres ´´
porcierto ( se tu )es mi nombre de pila .

Anónimo dijo...

se tu
sara me encanta ru perfil es muy chulo

Anónimo dijo...

Ami me gusta este tipo de flores para estudiar son bonitas, chulas, divertidas, coloridas...
Salima Chairi

Anónimo dijo...

Gracias Sara por todo tienes unas ideas fantasticas.
besosssssss!!!!!!!!

Nuria

Sarich dijo...

¿Quien eres?

Sarich dijo...

Gracias chicas :)

Anónimo dijo...

se tu
soy alguien como tu pero soy de tu clase .

Publicar un comentario